GALARDONES

GALARDONES

PREMIO A UNA VIDA DE CINE

JUAN SEBÁSTIAN BOLLAIN

Juan Bollain

Por su aportación al lenguaje audiovisual, al cine andaluz y por unir el mundo de la arquitectura y el mundo audiovisual de una forma crítica y libre. En las obras de Juan Sebastián Bollaín se hace una crítica, sin olvidar proponer soluciones. Sus obras están llenas de carga social donde tiene mucho más peso las propuestas para un mundo mejor que la queja.

SOBRE EL DIRECTOR

Arquitecto y urbanista. Director, guionista y productor de Cine y Televisión. Autor, diseñador y editor de libros y publicaciones, principalmente relacionados con Arquitectura, Urbanismo y Cine. Ha sido profesor de Composición y Urbanismo en la Escuela de Arquitectura de Sevilla, y profesor de Interpretación en el Instituto de Teatro de Sevilla (CAT). Su obra abarca edificios, planes de urbanismo, libros, series de televisión, películas de ficción (largos y cortos) y documentales.

PREMIO ISIDORO JIMÉNEZ

MACARENA GÓMEZ

Macarena Gomez

Por su aportación a la cultura del cine en Córdoba, por no olvidar sus raíces y mantener la conexión con su tierra natal. Macarena ha trabajado con proyectos de primer nivel y siempre ha mantenido su relación con Córdoba, ha ayudado al desarrollo de la industria en la provincia y ha servido de ejemplo para muchos/as cordobeses/as de cómo hacer una carrera a base de esfuerzo y humildad.

SOBRE LA ACTRIZ

La actriz cordobesa es reconocida a nivel nacional gracia a su trayectoria en TV y en la gran pantalla. Por el momento, la actriz ha participado en más de treinta films a lo largo de su carrera y un total de veintiocho cortometrajes. Con respecto, a las series televisivas las más importantes han sido «La que se avecina» como Lola, «La vida de Rita» como Leonor, «Divinos» como Pochi y «Padre coraje» como Susana Aguilar.