Éxito en la 2ª edición del Festival de Microcine de Montilla.

Éxito en la 2ª edición del Festival de Microcine de Montilla.

“SOMA CLUB FILM”, festival de microcine de Montilla que se ha desarrollado oficialmente desde el 24  al 28 de Noviembre, concluye su segunda edición tras diez días en los que sus seguidores han podido acceder a la programación a través de las plataformas online SOMA CLUB FILM. El certamen, bajo la dirección de Dany Ruz y su productora “Imprevisible Films”, reafirma en esta edición su apuesta por un formato novedoso y se consolida como una de las citas importantes de la agenda cultural cordobesa.

La recién clausurada edición ha superado ampliamente las expectativas, el éxito de participantes a concurso en sus distintas categorías y la buena acogida del público al formato completamente online, confirman la buena salud del certamen y asegura su continuidad. La web oficial SOMA CLUB FILM ha recibido durante los días del festival más de 11500 visitas, llegando en forma de espectadores no sólo a todas las comunidades autónomas, también se ha visualizado desde un total de 20 países en distintos continentes.                                                                                        

      Palmarés  “SOMA CLUB FILM”.

El Festival, que cuenta con las categorías a concurso “Amontíllate 60” y “Un Concurso Imprevisible”, agradece y reconoce a todos los creadores su buena acogida y la alta participación. La reciente edición ha recibido un total de 19 trabajos audiovisuales en la categoría “Amontíllate 60´´” y se han podido disfrutar y votar por parte del público a través de las plataformas sociales de Montilla Turismo. Los cortos reconocidos por el Jurado han resultado con el primer premio “Historia de un Lagar” de Xavier Miralles, y segundo premio “Lo que teníamos” de Fernando Santes. Los premios especiales del público, votados a través de los espectadores en rrss, han resultado con el primer premio “Amontillado” de Laura Plaza y Borja Moreno, y con el segundo premio “Montilla en 60´´” de Adrián Jiménez Millet. En la categoría “Un Concurso Imprevisible” de entre 183 trabajos audiovisuales, se ha reconocido con el primer premio el corto de Carlos Moriana “La Habitación Blanca”, y con el segundo premio “Una Vida Asegurada” de Jesús Martinez.

1er Premio Jurado – Amontíllate 60”“Historia de un Lagar” – Xavier Miralles
2º Premio Jurado – Amontíllate 60”“Lo que teníamos” – Fernando Santes
1er Premio Público – Amontíllate 60”“Amontillado” – Laura Plaza y Borja Moreno
2º Premio Público – Amontíllate 60”“Montilla en 60´´” – Adrián Jiménez Millet
1er Premio “Un Concurso Imprevisible”“La Habitación Blanca” – Carlos Moriana
2º Premio “Un Concurso Imprevisible”“Una Vida Asegurada” – Jesús Martinez.